Campaña: Construyendo un Perú sostenible al 2050

Conoce lo que un grupo de ciudadanos comprometidos está soñando para el Perú.

¿Te sientes inspirado por el video y quieres tomar acción? A continuación te indicamos algunas maneras en las que puedes involucrarte para juntos construir el Perú con el que soñamos.

 

Descubre tu impacto. Conoce cuál es tu huella de carbono y comprométete a acciones para que tu huella sea cada vez menor: http://www.calculatuhuella.pe    

Involúcrate. Sé parte de la comunidad de emprendimiento e innovación que incuba soluciones disruptivas frente al cambio climático. Conoce LAB+1 aquí: https://www.facebook.com/generacionmas1.

Toma acción. Visita el primer parque temático sobre cambio climático en Perú y Sudamérica, el “Parque Ecológico Voces por el Clima” y motívate a tomar acción frente a este reto global. Cómo llegar: http://bit.ly/2h3Bhf3.

Explora y actúa. Brinda tu tiempo y energía a iniciativas de conservación voluntarias, para contribuir al cuidado de nuestros bosques y de la naturaleza. Conoce, explora, inspírate y actúa a través de Conservamos por Naturaleza. Conócelos aquí: http://www.conservamos.org/

Ponte al día. Mantente informado(a) sobre las principales y más recientes noticias relacionadas con cambio climático en Perú y América Latina en http://conexioncop.com/ y http://cambia.pe/

Conoce. Accede a información sobre los avances en la gestión del cambio climático en Perú. Visita: http://interclima.minam.gob.pe/  

Súmate a comunidades de cambio. Conoce nexos+1, una comunidad de transformación, innovación y sostenibilidad, que  suma soluciones frente a retos locales y globales. Aprenda más sobre las empresas B, que buscan un propósito más allá del económico, y que aportan soluciones a problemas sociales y ambientales.

Pedalea. Júntate y pedalea con colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro en las ciudades e impulsan el respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas. Pedalea todos los primeros jueves de mes con Actibicimo y conoce Bicired Perú.  

 

Si tienes una iniciativa que aporta a este sueño, envía un e-mail a atufino@libelula.com.pe  con información sobre tu iniciativa. La evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo.