PlanCC es parte del programa MAPS (Planes de Acción y Escenarios de Mitigación), una colaboración entre países en desarrollo (Sudáfrica, Brasil, Chile, Colombia y Perú) para establecer bases de evidencia que faciliten la transición de largo plazo hacia economías bajas en carbono.

La fase 1 estuvo liderada por un Comité Directivo conformado por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

La Coordinación Técnica del proyecto estuvo a cargo de Libélula, y la Entidad. Administradora de Fondos fue Helvetas Swiss Intercooperation. En su Fase I contó con el apoyo financiero del Children’s Investment Fund Foundation (CIFF), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

Graficos PlanCC_organigrama

 

El proyecto PlanCC planteó un novedoso proceso de exploración participativa y planificación, con el potencial de encontrar alternativas a problemas estructurales como la pobreza, el bajo desarrollo tecnológico, la degradación ambiental y los crecientes conflictos socio-ambientales.